jueves, 14 de febrero de 2008

Ajo y la micropoesía


Micropoesía. ¿Qué es eso? Me niego a explicarlo, ya se encarga la voz de la propia Ajo de hacerlo. Compruébese:
Así que os presento a Ajo, una micropoetisa. Pero quiza alguno de vosotros ya la conozca, pues me parece que últimamente Ajo ha empezado a ser más conocida desde que una política (creo) cito uno de sus micropoemas:
Rima a largo plazo
Te adoraré siempre
y me importas un pimiento
todavía no riman
pero ya rimarán con el tiempo.
Si es así, me alegro. Eso es lo que uno le pide a un político: que mejore la vida de sus conciudadanos. Dar noticia de Ajo a la gente, la mejora sin duda.
¿Qué más puedo decir de Ajo? Bueno, puedo decir de dónde viene:
No me tires de la memoria
que yo vengo del punk
y la cresta la llevo en la lengua.
¿Es necesario decir más? Pues quizá no, pero, en fin, a mí se me ocurre que en el cóctel Ajo hay ingredientes como:
La música: tuvo un grupo, Mil dolores pequeños (gran nombre, sí señor) y es parte activa del Experimentaclub, un festival de música de vanguardia y muchas otras cosas (http://www.experimentaclub.com/).
El tabaco: humo, mucho humo... Y humor.
Gloria Fuertes: la Gloria Fuertes de, por ejemplo,
EXAMEN DE PREUNICEMENTARIO
1º- ¿Hasta cuánto y hasta cuándo puede durar un sufrimiento?
2º- ¿Qué largura de meses años siglos puede tener un dolor?
3º- ¿Cuántos grados bajo cero de desamor aguanta un ser humano?
4º- Si usted es amorlófilo, explique cómo reaccionaría ante el desvío de quien ama.
5º- El quinto es no matar. ¿Qué haría usted con usted en la anterior circunstancia?
O, por ejemplo, de
...Parece que han llamado
--Ah, ¿eres tú?
...Pasa, Dolor,
toma una copa...
(Qué vamos a hacer,
por lo menos no estoy sola.)
Y desparpajo: mucho, mucho desparpajo.
Esto último puede comprobarlo cualquiera que vaya a uno de sus recitales. Ahora está haciendo unos con Nacho Mastretta (http://www.mastretta.com/) bajo el nombre de Ajo + Mastretta, Striptease cardiovascular. Para muestra un botón:



1 comentario:

lenguaconde dijo...

¡Enhorabuena¡
No conocía a Ajo pero ha sido todo un descubrimiento.
Y Julieta Venegas y Mastreta un encanto,